Archivo del blog

domingo, 11 de agosto de 2013

Festival de la Cultura Wayuu en Uribia

  27º Aniversario del Festival de la Cultura Wayuu en Uribia se realizara a mediados de Agosto

            El Festival de la cultura Wayuu, es considerado como el principal evento cultural del departamento de La Guajira y de gran importancia para el Wayuu grupo étnico, que también viaja desde el venezolano estado de Zulia . El objetivo del festival es promover la expresión, la socialización y la interacción de la cultura Wayuu.

            La presidenta del Festival Wayuu, Nohora Díaz, informó acerca de las actividades que se desarrollaran en el próximo mes de agosto, “ha sido en mayo o a principio de junio, el festival se realizara en los días 16, 17 y 18 de agosto del año, dado que en Uribia están realizando unas remodelaciones en la plaza y en la entrada, y no está terminado que era el escenario, pero hemos escogido el polideportivo, la casa de la cultura, que seguirá siendo la sala de recibimiento para todas las personas que lleguen, y se realizara diferentes exposiciones; el antiguo proagua, donde hacemos las enrramadas temáticas, y se alojan las majayut y los juegos que se hacen, la carrera de caballos; todo tendrá su sitio en la comunidad Elpianama”.

            Desde Red Cibercity apoyamos iniciativas como estas y que ya perduran en el tiempo. Es importante conocer nuestra cultura y no olvidarnos de ella. Así nos conoceremos mejor, no perder arraigo y una globalizacion donde hay espacio para todas las culturas y etnias. 

http://www.youtube.com/watch?v=VMqB1yPqRBg&noredirect=1 








        

No hay comentarios:

Publicar un comentario