Archivo del blog

martes, 27 de agosto de 2013

Republica Dominicana: Bahía de Ocoa, se apunta al Enoturismo.

“Ocoa Bay” creará 600 empleos directos en la primera etapa y 1,500 cuando ya esté finalizado.

Se trata de una iniciativa de empresarios dominicanos y estadounidenses que cuenta con una inversión inicial de 70 millones de dólares y global de 167 millones de dólares.

Con la siembra de la planta de vid “Misiones”, el presidente Medina dio inicio al proyecto Ocoa Bay.
Ocoa Bay ha sido concebido como una comunidad turística con villas, hotel boutique, casa club, restaurantes, locales comerciales, salones para conferencias, anfiteatro, iglesia, spa, jardín botánico, raquet club para adultos y niños, helipuertos, pista de aterrizaje, estacionamientos y planta de aguas residuales, entre otros servicios.

El complejo será desarrollado en un área de 1.4 millones de metros cuadrados, en la Bahía de Ocoa. La primera fase comprende 140 mil metros cuadrados y tiene como principal atributo un viñedo con capacidad para producir vinos de alta calidad y uvas de mesa.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, dijo que esta iniciativa constituye el inicio de una serie de grandes inversiones que serán hechas por inversores y que beneficiarán al Polo Turístico 8, que comprende la región Sur del país.

Afirmó que el proyecto marcará un antes y un después en el desarrollo turístico de la región, y exhortó a los empresarios a venir a estas tierras donde están dadas las condiciones para invertir.
De su lado, Jean Alain Rodríguez, director del Centro de Exportación e Inversión (CEI-RD), estimó que este complejo dinamizará la economía, no solo de la provincia Azua, sino del país y de la región, además de que fortalecerá la locomotora del desarrollo nacional.
“Estamos sorprendidos por la conjugación de factores, que hacen este lugar tan especial y único en el mundo. Y orgullosos porque será un proyecto que agregará un nuevo elemento a nuestra marca-país: el vino dominicano, colocándonos en el mapa mundial de los viñedos, demostrando así que nadie lo hace mejor que los dominicanos, cuando lo hacemos bien”, puntualizó.
Tanto la inversión como la creación de fuentes de trabajo, por su importante componente agrícola, es más alta que los proyectos turísticos tradicionales, precisan sus promotores.

 http://www.ocoabay.com.do/





No hay comentarios:

Publicar un comentario